< body id="new_look">

Pisando fuerte en Colombia

Parque Arauco es un desarrollador inmobiliario en la industria del Retail, cuyo negocio es el desarrollo y operación de centros comerciales, que ofrecen espacios de compra y entretención únicos para el público de las principales ciudades de Latinoamérica. Hoy en día, con más de 30 años de experiencia, somos un icono de la innovación y nos hemos posicionado como un referente para la industria.

En 1982 Parque Arauco abrió sus puertas al público en Chile, generando espacios únicos de encuentro y entretención que antes no existían. Con el paso del tiempo, se transforma en un ícono de vanguardia y modernidad de la cultura de este país. La empresa continúa su crecimiento dentro del mismo y en el año 2006, más de dos décadas después de la apertura del primer Centro Comercial, inicia su proceso de expansión regional con la alianza estratégica que lo lleva a la compra de Shopping Mega Plaza en Perú, país altamente atractivo para los inversionistas. A la fecha contamos con un total de 8 Centros en operación en Chile y 10 operando en Perú. En el 2010 abrimos las puertas de nuestro primer Centro Comercial en Colombia: Parque Arboleda en la ciudad de Pereira, con una inversión total de US$80 millones. Este se ha convertido en un destino obligado para los habitantes y visitantes al Eje Cafetero. El 30 de abril del 2013 tuvo lugar la apertura de nuestro segundo centro comercial en el país; Parque Caracolí está ubicado en la ciudad de Floridablanca en Santander y tuvo una exitosa apertura, contando con una tienda departamental, salas de cine, juegos infantiles y diversos locales comerciales. Además de su principal atractivo: El Boulevard del Parque, un espacio de entretenimiento creado para que grandes y chicos disfruten de bares, restaurantes de mantel y eventos al aire libre, entre otras actividades.

Hoy en día, con la apertura de Parque La Colina en la ciudad de Bogotá, marcamos un nuevo hito para la compañía, con un importante proyecto de 64.000 m2 de área arrendable (ABL) y casi 200.000m2 de área construida, transformando la zona de La Colina Campestre, sector de alto desarrollo urbanístico al norte de la ciudad. Con un diseño moderno y un mix comercial único, este Centro Comercial sin duda se convertirá en un referente de entretenimiento para los habitantes de la capital del país.